Socialización de la estrategia

¿La conocen y la entienden todos?

“Nadie puede ejecutar algo que no entiende, únicamente se ejecuta con éxito lo que se comprende»

Vamos más allá de comunicar, se trata de una socialización efectiva, asertiva y creativa, que es crucial para la ejecución de la estrategia. Sin ella, la estrategia no es más que un plan. El principal obstáculo para el éxito de la estrategia está en que las personas de la organización no conocen ni entienden la estrategia. Si no, ¿cómo pedirle a las personas que ejecuten una estrategia si no la conocen, no la entienden, no la sienten y no participan de ella?

El objetivo, más allá de que conozcan la estrategia, es que la entiendan, qué significa, cuál es su rol en el éxito y que la sientan como suya, es generar una cultura de estrategia que llegue a todos los niveles de la Organización y que sea inspiradora para cada uno de sus colaboradores.

En esta fase buscamos:

  • Ganar el apoyo de los involucrados
  • Desarrollar un entendimiento de la estrategia, de lo que se persigue con ésta y del rol que cada uno juega en su éxito
  • Obtener el compromiso de cada uno para ejecutarla
  • Abrir canales para retroalimentarla para que la comunicación sea en ambas vías: la organización hablándole a las personas, y las personas hablándole a la organización.
  • Educar a la organización sobre la metodología, para que se apropien de ella y la usen.

Volver a nuestro Cíclum Estratégico