Solpak

Logo_SolpakPara Solpak S.A, fue un acierto el haber contratado a CICLUM Soluciones Reales, en cabeza de su directora Alejandra Pereira; Ya que durante el proceso realizado con ellos, hemos detectado que debemos definir un rumbo y realizar unas acciones para garantizar la continuidad y sostenibilidad en el tiempo de nuestra organización.

Todo nuestro proceso inicia con la necesidad que en la actualidad tienen la mayoría de PYMES en Colombia, y es la de tener definidos los lineamientos y la estrategia que se debe seguir para ser competitivos en el mercado; sabíamos que teníamos esa necesidad pero no teníamos claro ni teníamos una orientación de cómo arrancar y más aun cuando se trata de una empresa que se encuentra en plena curva de crecimiento. Al igual sentíamos la necesidad de organizarnos internamente, de definir unas competencias gerenciales y unos roles necesarios en los directivos que llevan las riendas de la organización, estructurar bien los equipos directivos, hacer más efectivas las reuniones de directores, las reuniones de junta directiva, volvernos más hábiles al momento de ejecutar una toma de decisiones etc.

Elegimos a Ciclum, por que nos presentaron una propuesta seria, convincente y nos ofrecieron una metodología muy practica de inmediata aplicabilidad en la rutina diaria de la empresa, además de la excelente hoja de vida de la doctora Alejandra Pereira, que cuenta una formación académica muy amplia una experiencia y trayectoria en el sector empresarial que le da la autoridad necesaria para considerarla como una experta en la materia.

Es notorio el cambio de mentalidad y la inmediata aplicación que se hace en la práctica, sobre lo aprendido en las personas que participan en los procesos con CICLUM, son muy claras y concretas las ideas que se quieren transmitir , y nos ha ayudado mucho a ser mas estrategas y planeadores, que ejecutores de actividades. Lo más importante de esto es que todos los miembros de la organización notan estos cambios de actitud en pro de todos y siempre los ven con ojos muy positivos.

La metodología utilizada por Ciclum, el acompañamiento, la asesoría personalizada, y la manera de aplicar al día a día de la empresa los procesos emprendidos; consideramos son la fortaleza y el diferenciador frente a otros consultores y asesores empresariales; que al igual cada uno tiene sus propios estilos de trabajo y son respetables sus metodologías y no se dice en ningún momento que son malas; pero nos identificamos mucho con el estilo utilizado por CICLUM y se enlaza perfectamente con las necesidades de nuestra empresa y lo consideramos altamente efectivo. Cuando se está ejecutando un proceso siempre se tiene la mente puesta en la aplicabilidad de todos los conceptos en la empresa, y se logra una participación activa de los miembros del equipo de trabajo haciéndonos sentir comprometidos con el proceso y con la empresa al igual que se nos crea la convicción del crecimiento inclusive a nivel personal.

En las empresas siempre habrá algo por mejorar o cambiar, siempre debemos estar comprometidos con el mejoramiento continuo. Pensamos que el mayor logro que se ha obtenido en el proceso con ciclum, es la conciencia del grupo directivo en hacer cada vez mejor las cosas, nos ha despertado un sentido de la responsabilidad, tanto personal como social, de la sostenibilidad y la competitividad que deben tener las empresas en el tiempo. Puntualizando un poco más, estamos comprometidos con la definición de una estrategia clara para la organización, la implementación de una planeación estratégica, al igual que la claridad en los roles del personal de la compañía, el estilo gerencial y alcanzar un verdadero gobierno Corporativo.

Efraín Ruiz
Gerente

Anuncios