Bien Raíz

Logo_Bien-RaizTrabajar con Cíclum ¡una solución real!

En Bien Raíz teníamos la necesidad de reinventarnos como empresa, con el firme propósito de ser eficientes, prestar un excelente servicio a nuestros clientes e innovar en el sector inmobiliario. Iniciamos un proceso interno de planeación estratégica pero detectamos que requeríamos el acompañamiento de un consultor que nos acompañara en el proceso, que nos propusiera una metodología sencilla y nos facilitara una herramienta práctica para construir nuestras estrategias y revisar que se cumplieran.

Llegó Cíclum para ayudarnos a poner en orden nuestras múltiples ideas, para enseñarnos a priorizar y también a renunciar a todo aquello que no genera valor, para recordarnos la importancia de la disciplina y para llevarnos a confiar en que sí podemos crecer, estableciendo nuestras megas (metas grandes y ambiciosas).

Redefinimos nuestra esencia: Quiénes somos, qué hacemos, para dónde vamos y en qué tiempo; construimos el balance scorecard (cuadro de mando integral) estableciendo claramente nuestros objetivos, sus principales indicadores desde el 2013 al 2016 y los planes de acción para lograr las metas propuestas. A todo esto lo llamamos Árbol Estratégico y con ese concepto desarrollamos toda una campaña interna para socializarlo entre los Colaboradores y transmitirlo con acciones concretas a nuestros Clientes.

Todo lo hicimos mediante una metodología participativa que facilitó la construcción en equipo, ya que el éxito de este ejercicio es directamente proporcional al apoyo y compromiso de todos los miembros de la Compañía, incluyendo la Junta Directiva.

Durante todo este tiempo, Cíclum no fue un consultor que vino, propuso y se fue, por el contrario, su compromiso con la Compañía fue absoluto y se volvieron parte indispensable de nuestro grupo de trabajo, se adaptaron a los Colaboradores y escenarios de Bien Raíz e hicieron que un tema de Planeación que pudiera verse muy complejo, se volviera sencillo y práctico.

El liderazgo y el conocimiento de Alejandra Pereira, son insuperables, y el apoyo y profesionalismo de su grupo de trabajo, para comunicar y socializar la estrategia son un factor diferenciador. Realmente encontramos en Cíclum un proveedor que nos entregara, como bien dice su eslogan, soluciones reales. Para entender la dimensión del impacto de su trabajo ¡realmente hay que vivirlo!

CATALINA OROZCO

Gerente

Anuncios